Libros Montessori

¿Estás buscando libros sobre el método Montessori?
¿Quieres formarte en la pedagogía Montessori desde casa?

Lecto-escritura
Grandes historias
Líneas de tiempo

La colección de libros Montessori paso a paso ha sido concebida para todos aquellos que, por razones de tiempo, dinero o distancia, no tienen la posibilidad de seguir una formación de larga duración en el método Montessori.

Los libros Montessori Paso a paso estan dirigidos a quienes buscan soportes para la pedagogía Montessori. Permiten trabajar con niños y niñas de una edad comprendida entre los 2 años y los 12 años, aproximadamente.

Esta colección de libros permite aplicar la pedagogía Montessori de una manera rigurosa y eficaz, comprender el espíritu que la anima y seguir los planteamientos fundamentales. En ella se describe, etapa por etapa, el modo de utilizar el material y los principios pedagógicos que lo sustentan.

Explicaciones paso a paso para formarse al método Montessori

Para suplir factores como la convivencia y el diálogo, que enriquecen una formación presencial, hemos trabajado considerablemente en la accesibilidad de la información. Las ilustraciones complementan explicaciones sencillas, prácticas y secuenciales, para facilitar el descubrimiento del material y la comprensión de los pasos.

Una ayuda para aplicar la pedagogía Montessori

Dificultades particulares, objetivos directos e indirectos, métodos de control del error y demás se abordan de manera sistemática para cada material.
Un cronograma indica a qué edad aproximada es conveniente empezar un material con los niños o las niñas.

Todos los libros Montessori

Las autoras

Después de formarse como educadora Montessori, Isabelle Patron escolarizó en casa (o, mejor dicho, en un barco) a sus tres hijas durante más de 10 años. Dos de ellas cursan en la actualidad estudios superiores con resultados brillantes y la más pequeña va por la misma senda. Esta colección se apoya a la vez en conocimientos teóricos y en una larga experiencia vivida en primera persona.

Vanessa Toinet es educadora Montessori y madre de tres hijos. Ha creado una escuela Montessori, una escuela innovadora, pues cuenta con la presencia de caballos y otros animales. Vanessa ha vivido en Irlanda, donde siguió la formación AMI, y ha podido confrontar las prácticas Montessori francesas y anglosajonas.