¿Escuela Viva? Una historia de amistad

Sylvia Dorance ha creado en Francia Ecole Vivante, una editorial especializada en la pedagogía activa. Tras vivir con gran felicidad su etapa escolar en una escuela Freinet, Sylvia ha trabajado siempre en torno a la pedagogía moderna y la creatividad: redac­tora jefe de revistas para niños en las editoriales francéses Milan y Nathan, autora y directora de colecciones pedagógicas, enciclopédicas y documentales (Retz, Hachette, Magnard, La Martinière, Larousse y otras). La editorial se apoya en una gran red de competencias, tanto universitarias como «sobre el terreno», en pedagogía y en edi­ción para niños y niñas, padres y madres, enseñantes, logopedas.

Teresa Camprodon es nuestra traductora. Ha trabajado en España durante muchos años en la comunica­ción, y en el ámbito editorial, como traductora y redactora, ha participado en nume­rosas obras para Grijalbo, Martínez Roca, Salvat, Random House, Planeta, La Cúpula, y otros.

De su encuentro y su amistad nació la idea de trabajar en ambas lenguas. Nació Es­cuela Viva.

Otra amiga: Corinne Leveuf. Como queremos hacer libros agradables de leer y de fácil acceso, la parte visual y la comunicación son extraordinariamente importantes. Es Corinne, grafista y directora artística (Gallimard, Laffont) quien concibe el aspecto visual de nuestras publicaciones y la que perfecciona la accesibilidad y la sencillez de lectura.

Sylvia Dorance. Directora de la editorial Escuela Viva