¿Escuela Viva imparte cursos?

Escuela Viva es una editorial cuyo objetivo es que la pedagogía activa llegue a todo el mundo y en concreto en los países de habla hispana.
No impartimos cursos presenciales, pero nuestros libros de la colección Montessori paso a paso constituyen un auténtico curso práctico para aplicar de manera rigurosa y eficaz la pedagogía Montessori, para aquellas personas que, por razones de disponibilidad, localización u otras, no pueden seguir una formación presencial.

¿Los libros de la colección Montessori paso a paso, son libros para la escuela primaria (o solo para educación infantil)?

Los libros de la colección Montessori paso a paso abarcan aproximadamente un tercio de la enseñanza primaria.
Las edades de la pedagogía Montessori no se corresponden exactamente con las edades de la pedagogía tradicional. Los niños y las niñas que siguen el método Montessori suelen ir bastante más avanzados que los que siguen la pedagogía tradicional. Es decir, que niños de 4 o 6 años pueden estar ya viendo el principio de las fracciones, saben dividir grandes cantidades, dominan las cuatro operaciones y empiezan a analizar oraciones. Esto no es un objetivo en sí mismo, sino el resultado de aplicar dicha pedagogía.
El secreto de este éxito es que es un aprendizaje que pasa por los sentidos e instaura unas bases muy sólidas.

¿En qué formato recibiré los libros digitales?

Los recibirá en formato PDF, de manera que podrá verlos en la pantalla de su ordenador, tableta, teléfono o lector libro electrónico.

¿Necesito algún programa para ver los libros digitales?

El lector de archivos PDF Acrobat Reader viene instalado por defecto en la mayoría de ordenadores, tabletas y otros dispositivos. De manera que podrá verlos cuando se los descargue. Si no tiene este programa puede descargárselo gratuitamente desde este enlace: https://get.adobe.com/es/reader/ (no olvide desmarcar las casillas de las opciones que no le interesen).

¿Puedo comprar los libros de Escuela Viva en librerías?

Los libros de Escuela Viva no se venden en librerías, solo a través de nuestra web.

¿Puedo pagar por otro medio que no sea PayPal?

Sí, puede pagar mediante su tarjeta bancaria habitual.
PayPal es nuestra plataforma de pago segura, que protege al comprador y al vendedor en la transacción, por eso recomendamos su uso, bien directamente a través de una cuenta de PayPal o bien mediante su tarjeta bancaria habitual.

¿Puedo imprimir los libros digitales?

Sí, puede imprimirlos y leerlos en papel si le resulta más cómodo. Son de su propiedad y van personalizados en cada página con su nombre. No olvide que están protegidos por la ley y no se permite su modificación, préstamo o reproducción no autorizada de una parte o de su totalidad.

¿Cuánto vale un libro en la moneda de mi país?

Si su moneda no es el euro, el precio del libro dependerá del tipo de cambio de divisas del día. Por eso solo damos los precios en euros. Puede utilizar este sitio para convertir el precio en su moneda: https://www.xe.com/es/

¿Necesito tener euros para comprar los libros?

No es necesario. Si usted vive en un país que tiene otra moneda que no sea el euro, la plataforma de pago le hará automáticamente el cambio de divisas al pagar o bien con su tarjeta bancaria habitual o con su cuenta de PayPal.