Montessori, Freinet... la pedagogía activa:

Para una educación feliz: el método Montessori también en tu casa

La educación debería ser siempre una experiencia alegre y gratificante, ya sea en la escuela pública o escuela privada, en clase o en familia (tanto si hablamos de escuela en casa como de apoyo escolar). Esto solo se puede hacer si los niños y la niñas, sus ritmos, su inteligencia personal y diversa, su sensibilidad, su motivación y su placer de aprender, se sitúan en el centro de la pedagogía. Esto solo es posible si las personas que enseñan, ya sean los padres, están formadas en esta pedagogía.

Libros de formación Montessori

Escuela Viva crea herramientas de pedagogía activa (método Montessori o pedagogía Freinet) para facilitar y alimentar tu práctica docente, en las etapas de Infantil y Primaria, en casa o en un colegio Montessori. Se trata de libros prácticos, como la colección "Montessori Paso a paso" o "Material Montessori - Hazlo tú mismo/a", diseñados para ser accesibles, simples pero completos, agradables de leer y de utilizar.