¡Oferta! Educación en casa pros y contras. Homeschooling. Libro digital

MPP-C2-D

Colección: Montessori paso a paso
Autoras: Isabelle Patron, Vanessa Toinet, Sylvia Dorance

Enseñanza de las matemáticas según el método Montessori

Este libro es la continuación de Montessori Paso a Paso - El cálculo y las matemáticas - Desde 3 años. En él se detallan los procedimientos para el uso de materiales específicos Montessori y se destacan las intenciones pedagógicas subyacentes, así como la contribución particular de cada actividad para ayudar al niño a descubrir los contenidos escolares y a promover el desarrollo de su personalidad.

El programa de la primaria

Teniendo en cuenta que puede ser una referencia útil para una gran parte de las familias y docentes que nos leen, queremos especificar que, con este libro, cubrimos el currículo tradicional hasta el quinto curso incluido. El libro ofrece una cronología para saber a qué edad corresponde cada material.
Sabemos que algunos de los niños de 6 años o más con quienes trabajan nuestros lectores no se han beneficiado todavía del método Montessori. En la mayoría de las ocasiones, incluso para aquellos que se sienten cómodos con las matemáticas, los conceptos básicos solo se han memorizado, pero no se han asimilado ni comprendido.

Es por eso que el libro Montessori Paso a Paso - El cálculo y las matemáticas - 6 años y más se acompaña de un pequeño complemento gratuito para ayudar al adulto en la difícil tarea de enseñar a los niños unos cimientos de aprendizaje concretos. Se titula "Montessori bonus" y su enlace de descarga acompañará a las 188 páginas del libro principal.

VER UN POCO MÁS DEL CONTENIDO: Vídeo

Educación en casa pros y contras. Homeschooling. Libro digital

La Colina de Peralías: "Las actividades vienen muy bien explicadas, sin olvidar un detalle, esto hará que el docente tenga más facilidad en su utilización e, incluso, dada la autonomía que nos permite el método, se pueda respetar el ritmo de aprendizaje y a su vez podamos tener una dedicación más personalizada hacia el alumnado". Dolores Alavarez