¡Oferta! Montessori para los adolescentes

MA-D

Autora: Françoise Cova Correa

Año de publicación: 2021

La adolescencia: un período difícil

La adolescencia es un período difícil para los propios jóvenes, para los padres, para los maestros. Hay que reconocer que la pedagogía tradicional gestiona la crisis en lugar de ofrecer soluciones satisfactorias para todos. Conflictos, aburrimiento, desinterés, incomprensión, absentismo, a veces incluso ruptura del diálogo, violencia, fuga, gestos desesperados... son por desgracia frecuentes. E incluso cuando todo parece ir bien, a veces el mal estar se oculta. Maria Montessori parte del principio de que todo esto es difícil sólo porque no se ofrece lo suficiente a los jóvenes adolescentes, que están en pleno cambio y cuestionamiento, lo que realmente necesitan.

Erdkinder: la répuesta de Maria Montessori

La respuesta de Maria Montessori a las paradojas, aspiraciones y dificultades de los 12-15 años es totalmente original. Combina la seguridad y la independencia, la confianza y el apoyo, los proyectos, el compromiso, las responsabilidades, la convivencia, la colaboración de los adolescentes con sus pares... Como siempre en la pedagogía Montessori, todo pasa por una postura particular del educador y una preparación muy estudiada del medio ambiente.

La autora

Profesora de matemáticas apasionada de pedagogía, Françoise Cova Correa siempre ha integrado la pedagogía activa en su práctica de la enseñanza, en la educación pública y como miembro del equipo pedagógico del colegio Montessori de Rennes (Francia). Se basa en su profundo conocimiento de los adolescentes, sus investigaciones y su formación en Montessori y Freinet, así como en su experiencia como profesora, pero también madre de tres hijos, para explorar cómo se puede adaptar la propuesta de Maria Montessori al mundo y a las condiciones socioeconómicas de hoy.

Montessori para los adolescentes