¡Oferta! Las ciencias-1 digital

Sylvia Dorance
Ilustraciones: Anne Horrenberger
Año de publicación: 2020

Apto para etapa infantil y primaria

Existen en la actualidad muy pocos libros sobre las ciencias en Montessori y muy poco material específico. Este libro esta dirigido tanto a los padres que hacen la escuela en casa como a los educadores montessorianos que buscan soportes pedagógicos y a los profesores del sistema tradicional que quieran enseñar de manera activa. El libro cubre una buena parte del programa de primaria.

Cómo enseñar las ciencias con Montessori

Este libro, al igual de todos los demás de la colección Montessori Paso a Paso ofrece informacion completa y rigurosa que a su vez resulta práctica y accesible para todos. Propone una cronología de las presentaciones, actividades detalladas y dibujos precisos para ayudar a la comprensión. Al concebirlo, hemos querido a la vez tener en cuenta lo material Montessori que ya existe, actualizar lo anticuado en el plano científico y respetar los principios fundamentales de la pedagogía Montessori. Lo cual nos permite proponer nuevas actividades e incluso inventar a veces material nuevo, como algunos rompecabezas.

Hemos trabajado con científicos profesionales y tomado en cuenta el estado actual de las investigaciónes. Por ejemplo, con respecto a la nueva clasificación filogenética.

Las ciencias-1 digital

Creciendo con Montessori: "Como en cada uno de los libros Paso a paso se puede encontrar aquí un cronograma. Este recurso es muy útil ya que nos ayuda a establecer por un lado un orden cronológico asociada a una edad,  y por otro lado nos ayuda también a establecer la secuenciación de las presentaciones". Klara Moncho